el 21 de abril a las 06:00 horas se produjo el colapso de la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios – altura del kilómetro 130 – principal vía de conexión entre la Tierra del Cumbe y las ciudades costeras.
Los pobladores del sector “El tingo – El naranjo” llamaron a las autoridades a fin de informar sobre el hecho, y se envía maquinaria pesada que en el plazo más urgente se envíe maquinaria a la zona del derrumbe y se pueda restablecer el tráfico.
El Mayor PNP Eduardo Calderón Vera Jefe de la División de Carreteras mediante llamada telefónica informó que el hecho se registró en el área zona “B” centro poblado menor Choropampa – jurisdicción distrital Magdalena.
Efectivos constataron el deslizamiento de tierra en un área colindante a la vía de acceso a Cajamarca y asentamiento de la plataforma (asfalto) de la carretera de Dios a Cajamarca, en una longitud de 250 metros lineales, aproximadamente.
A mérito, de lo sucedido se efectuó las coordinaciones con personal de la empresa Convial Sierra Norte, con la Ingeniera Gianina Vertiz Zamora y Enrique Peralta, perteneciente al área de campo de la aludida empresa, a fin de que con personal especializado procedan a efectuar trabajos de evaluación de daños existentes en la vía y supervisar las rutas alternas, comunicándose del mismo modo y oportunamente a los diferentes usuarios de la vía provenientes de la costa con destino a la ciudad de Cajamarca y viceversa.
Además, las coordinaciones con las Municipalidades Distritales de San Juan, Magdalena y Chilete, a fin de que con logística necesaria ejecuten trabajos de limpieza, reparación y mantenimiento de la vía de acceso Ciudad de Dios – Cajamarca.
Los trabajadores se encuentran realizando el desvió del tránsito vehicular a la altura del Km 91 y 173, a fin de que los diferentes vehículos tomen la ruta alterna Chilete – San Pablo – Cajamarca y viceversa; en el presente desastre natural no se han registrado pérdida de vidas humanas o lesiones personales




0 comentarios:
Publicar un comentario